Cortesía
Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Griffith, en Australia, aseguran haber descubierto la pintura rupestre más antigua de la humanidad, encontrada en el 2017 en una cueva de la isla de Célebes, en Indonesia, así lo anunciaron en la investigación publicada en la revista ‘Nature’.
La imagen muestra lo que parece ser una escena de caza, donde un grupo de humanos que cuentan con características de animales, conocidos como teriántropos, persiguen con lanzas y cuerdas a lo que serían varios jabalíes y anoas; esta tendría alrededor de 44.000 años de antigüedad.
Para datar la pintura los investigadores usaron un método el cual consiste en medir la descomposición de átomos del uranio que se ha formado en los dibujos de la cueva, lo cual dio como resultado una edad entre los 35.100 y los 43.900 años.
Recordando que las imágenes rupestres más antiguas hasta el momento de humanos y animales interactuando fueron descubiertas en Europa, con una antigüedad que oscila entre los 14.000 y los 21.000 años.
Cortesía
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…