Cortesía

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Griffith, en Australia, aseguran haber descubierto la pintura rupestre más antigua de la humanidad, encontrada en el 2017 en una cueva de la isla de Célebes, en Indonesia, así lo anunciaron en la investigación publicada en la revista ‘Nature’.

La imagen muestra lo que parece ser una escena de caza, donde un grupo de humanos que cuentan con características de animales, conocidos como teriántropos, persiguen con lanzas y cuerdas a lo que serían varios jabalíes y anoas; esta tendría alrededor de 44.000 años de antigüedad.

Para datar la pintura los investigadores usaron un método el cual consiste en medir la descomposición de átomos del uranio que se ha formado en los dibujos de la cueva, lo cual dio como resultado una edad entre los 35.100 y los 43.900 años.

Recordando que las imágenes rupestres más antiguas hasta el momento de humanos y animales interactuando fueron descubiertas en Europa, con una antigüedad que oscila entre los 14.000 y los 21.000 años.

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio