Aragón notifica 230 casos positivos, 263 menos que en la jornada anterior

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado que ayer se produjeron 230 nuevos casos de coronavirus en la región, 263 menos que el domingo, de los que un 60 % son asintomáticos.

Según informa el Gobierno aragonés, los nuevos casos detectados se corresponden con los resultados procedentes de 1.997 pruebas PCR analizadas la jornada de ayer, en la que se dieron además 548 altas epidemiológicas.

Por provincias, la de Zaragoza encabeza el mayor número de contagios con 191, mientras que en Huesca se detectaron 21 y en Teruel 10, mientras que en otros ocho no figura la provincia de referencia.

Por zonas básicas de salud, el mayor número de casos se han notificado en las poblaciones zaragozanas de Tauste (22), Caspe (17), así como en los barrios de la capital aragonesa de Delicias Sur (15), Miralbueno-Garrapinillos (14) y San José Sur (11).

Además, se registraron ayer 10 casos en la localidad de Calatayud, 9 en Ejea de los Caballeros y en los barrios zaragozanos de Oliver y Venecia, y 6 en la zona urbana de Fernando el Católico de Zaragoza, en Huesca-Santo Grial y en Utebo.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En los centros aragoneses actualmente hay 537 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de ellos 473 en planta y 64 en UCI.

La mayor presión la soportan los hospitales públicos zaragozanos del Clínico Universitario, con 170 ingresos, 24 de ellos en UCI, y Miguel Servet, con 141 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en UCI.

Aragón tiene en estos momentos un total de 167 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.848 de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y de otras patologías, una disponibilidad del 30 % de camas UCI y del 40 % de convencional.

EFE

2020-08-24

Publicado por:
Minuto30

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…