Foto de X @ManuelVillaMe
Una nueva alteración del orden público encendió las alarmas en Medellín durante la mañana de este martes, 8 de julio. Una bandera alusiva al ELN fue ubicada en el barrio Boyacá Las Brisas, Castilla, cerca de la Estación de Policía Carabineros Las Brisas.
El hallazgo obligó a las autoridades a activar de inmediato el protocolo de seguridad. En la zona hizo presencia el escuadrón antiexplosivos de la Policía Metropolitana, apoyado por caninos entrenados, para verificar el objeto y descartar un atentado.
Como medida preventiva, las autoridades instalaron una contracarga para efectuar una detonación controlada, que permitiera asegurar la zona y eliminar cualquier riesgo. Las autoridades aclararon que esta fue la detonación que se escuchó en la zona.
El hecho provocó el cierre total de la Autopista Norte entre los sectores de Solla y el puente de la Madre Laura, en ambos sentidos, generando una significativa congestión vehicular. Se recomendó a los ciudadanos usar rutas alternas por la avenida Regional o la carrera 65.
Le puede interesar: Cae red de extorsión en Medellín: capturan a cinco miembros de ‘La Terraza’
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, rechazó este acto que calificó de “intimidatorio” y aseguró que Medellín no será escenario para mensajes de terror:
“Rechazamos de manera contundente estos símbolos que buscan sembrar miedo. Aquí no manda el miedo, aquí manda la autoridad. Vamos tras los criminales y terroristas”, afirmó.
El secretario Villa informó que la bandera del ELN ya fue retirada del lugar y que el corredor vial será reabierto en las próximas horas.
La Alcaldía de Medellín reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y pidió a la comunidad reportar cualquier elemento o conducta sospechosa a las líneas de emergencia.
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 4:00 p.m. en vías del barrio La Calzada
La solicitud presentada por Abelardo De La Espriella logró la suspensión provisional del decreto mientras…
La muer fue engañada con una falsa oferta laboral y terminó sometida a condiciones de…
El hombre era considerado un objetivo de alto valor y habría viajado por varios países…
La Comuna 2 priorizó, a través de Presupuesto Participativo, la destinación de recursos para componente…
El cuerpo fue hallado en la vereda Miraflores y las autoridades avanzan en la investigación…