La Procuraduría General de la Nación en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzaron la campaña “Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia”, que busca elecciones regionales sin xenofobia.
Instó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, que en los comicios de cara a las elecciones el próximo 27 de octubre, Colombia es propenso a la discriminación y estigmatización del pueblo venezolano que ha migrado por la crisis en el país vecino.
Finalmente el jefe del Ministerio Público señaló que los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos deben garantizar los principios de igualdad, no discriminación, eviten la comisión de conductas xenofóbicas por parte de los candidatos y dignatarios en este proceso electoral.
Según las investigaciones, estarían relacionados con operaciones de lavado de activos y tráfico internacional de…
El operativo también permitió afectar las redes de apoyo de la estructura armada en el…
La intervención policial permitió recuperar el dinero y poner al señalado responsable a disposición de…
El proceso continúa en manos de la justicia, mientras las partes preparan sus argumentos para…
La organización habría causado pérdidas superiores a $1.200 millones y afectado especialmente a adultos mayores.
El joven fue trasladado a Medellín para recibir atención médica especializada debido a la complejidad…