Noticias de Colombia

Aprueban proyecto que busca crear seis nuevos delitos ambientales

Este viernes, 18 de junio, se conoció que el Congreso de la República aprobó un proyecto que busca crear seis nuevos delitos ambientales en el Código Penal colombiano y así poder ser sancionados.

Así lo dio a conocer Noticias Caracol, medio que conoció -además-, que se trata de estos seis nuevos delitos: «deforestación, promoción y financiación de la deforestación, financiación de invasión a áreas de especial importancia ecológica, tráfico de fauna, apropiación ilegal de baldíos y financiación de la apropiación ilegal de baldíos».

Es de resaltar, que este proyecto está a la espera de ser sancionado por el presidente de la República y las penas por delitos ambientales están entre los 5 y 15 años.

Lea también: Justicia militar ya no investigará el caso de Dilan Cruz, sino que lo hará la justicia ordinaria

2021-06-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se salió de los chiros! Pocedimiento de movilidad en Sabaneta termina en agresión contra agentes

El individuo incluso perdió su camiseta y huyó del lugar cuando llegaron refuerzos y uniformados…

Por detrimento patrimonial del Area Metropolitana, imputados Miguel Quintero, Alvaro Villada y otras dos personas

Fueron judicializados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado…

Es quincena y la app de Bancolombia «lo sabe» . . . usuarios reportan que está caída

Lo que debería ser una jornada rutinaria para revisar el pago del salario y cumplir…

“Aquí fui feliz”: Shakira regresó a España y recordó los años más importantes de su vida

La cantante habló del proceso que vivió tras dejar el país y agradeció el apoyo…

¡Conmoción en Ciudad Bolívar! Hallan sin vida a una menor dentro de una alcantarilla

La Policía y el CTI adelantan las diligencias para establecer su identidad y las circunstancias…