Dilan Cruz

Luego de que la familia de Dilan Cruz interpusiera una tutela para cambiar el tribunal que juzga al policía que posiblemente asesinó al joven, la Corte Constitucional falló a favor de la misma, y será la justicia ordinaria la que lleve el caso, no la militar.

Luego de revisar la tutela interpuesta por la familia del joven, la Sala plena del alto tribunal tomó la determinación, luego de pedirle al juez 189 de Instrucción Penal Militar que suspendiera el proceso.

Con esto, será la Fiscalía la que tendrá que investigar al capitán del ESMAD Manuel Cubillos y se tendrá que presentar ante un juez ordinario, que tendrá que fallar a favor o en contra del mismo, por la muerte de Cruz.

Le puede interesar: VIDEO. ¡Aliste la ‘prima’! La ciudad le apuesta a “Medellín Despierta”, para la reactivación de la economía

Familia de Dilan Cruz pedían el cambio de jurisprudencia

Según lo había indicado la familia, citado por Blu Radio, «mientras la conducta del uniformado se encuentre en investigación por la Jurisdicción Penal Militar, la vulneración en curso se hace más profunda y genera espacios de revictimización de los familiares que reclaman justicia y no encuentran las garantías del orden constitucional y del derecho internacional de los derechos humanos según las cuales este tipo de hechos deben ser investigados y juzgados bajo los máximos estándares y no en tribunales marciales».

Es de anotar que la muerte de Dilan Cruz se presentó el sábado 23 de noviembre de 2019, luego de que el joven se encontraba en una de las manifestaciones presentadas en Bogotá. Tras ser impactado en la cabeza con un proyectil disparado por Cubillos, y tras días de luchar por su vida, falleció.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio