Las fuertes lluvias y vientos que han azotado el Valle del Cauca en los últimos días han dejado un saldo de aproximadamente 100 viviendas dañadas en varias zonas del departamento. La Secretaría de Gestión del Riesgo intensifica las labores de monitoreo y prevención ante las emergencias generadas por este fenómeno climático.
El secretario de Gestión del Riesgo, Francisco José Tenorio, informó que los fuertes vientos, acompañados de intensas lluvias, han ocasionado daños significativos en las viviendas de varios municipios, especialmente en sus techos. Las localidades más afectadas incluyen Alcalá, Ulloa, El Águila y El Cairo, donde muchas casas han quedado sin techo. Además, las lluvias también han provocado daños en las vías terciarias de otros municipios como Jamundí, El Cerrito, Ginebra, Pradera, Florida, El Dovio y Versalles, dificultando la movilidad en varias zonas rurales.
Ante la emergencia, la Secretaría de Gestión del Riesgo ha intensificado los esfuerzos de monitoreo y atención para prevenir mayores daños. Se espera que las autoridades locales continúen evaluando las áreas más afectadas y coordinen las labores de reparación y apoyo a las comunidades afectadas. A pesar de las afectaciones, las autoridades trabajan para restablecer el orden y la seguridad en las zonas impactadas por las lluvias y vientos.
Lea también:Crisis en Chocó: 80 horas de enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN generan alarma
Más noticias de Cali
Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…
El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…
¡Cada segundo cuenta! La calle no es lugar para unos cachorros recién nacidos
Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…
El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…
La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…