Apretada agenda del secretario de Unasur en Brasil

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se reunirá el próximo lunes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de una visita de tres días a ese país para dialogar sobre la educación, salud e integración productiva, entre otros.

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper. EFE/Archivo

El también expresidente colombiano iniciará el lunes su visita en Brasilia, donde tiene previsto suscribir un convenio en materia de educación y derechos humanos con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), informó hoy la oficina de prensa de la Secretaría General de Unasur con sede en Quito.

También se reunirá ese día con el secretario brasileño de Planificación, Gilson Bittencourt, con quien tratará varios proyectos regionales de infraestructuras considerados prioritarios para la región.

Su agenda del lunes incluye reuniones con el canciller brasileño, Mauro Vieira, con el equipo económico del Gobierno para hablar sobre el sistema financiero del Sur del continente y, finalmente, con la presidenta Rousseff.

En la tarde del martes, Samper visitará las instalaciones del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud, ubicado en Río de Janeiro, y dialogará con sus principales directivos sobre la agenda de salud global y de la región suramericana.

El miércoles, en Sao Paulo, el secretario general de Unasur participará en un seminario sobre “Cadena de valores” en el Instituto “Lula”, donde estará acompañado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese encuentro, en el que participarán representantes del Parlamento, Gobierno, empresas, universidades y movimientos sociales de Brasil, se enfocarán las políticas de la Unasur para la integración productiva.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Veraneando en Ciénaga! Capturan a narco italiano que era buscado hace 9 años en 196 países

El italiano estaba "echando piscina" de lo más tranquilo cuando fue sorprendido por las autoridades

¡Final feliz para Michael! El ciudadano alemán rescatado en las calles de Bello ya regresó a su país

"Mi bello es Bello" recibió el reporte inicial de un "hombre desubicado" que resultó ser…

¡Buscamos a su familia! Perrita Husky deambula solita en Brisas de Robledo

Quienes la encontraron destacan que la perrita está muy bien cuidada y es sumamente juiciosa

Pilas este lunes rota el pico y placa de taxis y aplica su nueva tarifa

Los conductores deberán estar atentos a su número de placa para evitar sanciones, y los…

¡Apunte pues! Este lunes rota el pico y placa: la primera semana es «pedagógica»

Recuerde que no cumplir con la restricción genera una sanción económica de 15 salarios mínimos…

¡No se deje engañar! Policía blinda la Zona T, Modelia y Galerías contra el ‘paseo millonario’

Los operativos incluyen controles a vehículos, puntos seguros para tomar transporte y recomendaciones preventivas para…