Foto cortesía.
La Alcaldía de Medellín intensifica su apoyo a menores víctimas de violencia sexual, con 92 niños en procesos terapéuticos que involucran a sus familias, con los programas de Centro de diagnóstico y derivación, hogares de paso y Casa Vida, entre otros.
El modelo integral ofrece terapia especializada, arte como herramienta de gestión del trauma, alimentación y subsidios de transporte. Tres sedes en La Floresta, Los Ángeles y el Hospital General de Medellín brindan la atención a los menores víctimas de violencia sexual.
El alcalde Federico Gutiérrez anunció la creación de una comisaría móvil y otra permanente cerca del CAIVAS, reforzando la lucha contra este delito.
“Nosotros tenemos toda la convicción de dar esa lucha, pero, como decimos coloquialmente, a esto ‘hay que ponerle dientes’ y estamos armando toda la estrategia, están garantizados todos los recursos para contrarrestar este delito”, indicó el mandatario.
La estrategia, liderada por la Primera Dama y la Secretaría de Inclusión Social y Familia, cuenta con un equipo interdisciplinario.
La Primera Dama, Margarita Gómez Marín, hizo un llamado a denunciar y no ser indiferentes ante el abuso infantil. La violencia contra los niños debe parar, y la violencia contra los niños debe ser denunciada.
“Hagamos visible el abuso sexual contra las niñas, niños y adolescentes, ayudémosles a restaurar sus vidas. La invitación es a denunciar, a no seguir siendo indiferentes, recordemos que cualquier ciudadano puede denunciar”, señaló la primera dama.
Lea también: ¡Mero parche! Este fin de semana llega a Medellín el Burgerville, el festival pa’ probar las mejores hamburguesas
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Más noticias de Medellín
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…