Apartadó, en el Urabá antioqueño, tendrá Centro de Alto Rendimiento Deportivo

El municipio de Apartadó, ubicado en la subregión de Urabá, Antioquia, tendrá Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

El Ministerio del Deporte luego de una mesa de trabajo realizada en Indeportes Antioquia, confirmó la noticia.

Urabá, como se recordará, es una zona destacada por tener entre sus hijos ilustres a medallistas olímpicos como Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez y Eléider Álvarez.

El Centro de Alto Rendimiento es un proyecto que abre espacios a la práctica del deporte y la actividad física.

El encuentro fue liderado por la ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz, junto al equipo de infraestructura de la entidad.

Apartadó tendrá Centro de Alto Rendimiento Deportivo

De la misma hicieron parte el secretario de gobierno del departamento de Antioquia, Luis Fernando Begué; el gerente de Indeportes Antioquia, Luis Giovany Arias y el alcalde de Apartadó, Adolfo Romero.

Precisamente la Ministra destacó lo complacida que queda tras los resultados y con la disposición del instituto departamental para que ese proyecto sea una realidad.

Durante la reunión se revisó el plan de trabajo conjunto que las entidades vienen desarrollando para sacar adelante esta obra estratégica.

El Centro de Alto Rendimiento tendrá una inversión tripartita de 25.434 millones, de los cuales el Ministerio del Deporte ha aportado 18.904 millones.

Los representantes de la Gobernación de Antioquia destacaron la importancia de este escenario para la región.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Cayó el horror! Extraditan a Colombia a ‘El Monstruo de Latinoamérica’: sus víctimas eran niños en Cali

El hombre, solicitado por la Fiscalía, llegó a Bogotá para responder por delitos de explotación…

¡Iba con un tesoro en el bus! Capturado pasajero con 107 esmeraldas ilegales en la ruta Medellín-Bogotá

Las autoridades interceptaron un cargamento de piedras preciosas que intentaba ser transportado de manera irregular.

¡Tremendo show! Mujer intentó colarse en el TransMilenio y terminó insultando a una trabajadora

Aunque no logró ingresar, la pasajera protagonizó un enfrentamiento verbal con el personal operativo del…

¡Iban armados hasta los dientes! Seis personas caen con gran arsenal en las vías de Antioquia

La Policía interceptó a los sospechosos y logró incautar múltiples armas de fuego y municiones.

Ataque a tiros contra una mujer y quema de una moto en disturbios: noche violenta sacudió el sur de Cali

Las autoridades investigan dos hechos violentos ocurridos con pocos minutos de diferencia en el mismo…