El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, suscribió un convenio de cooperación con la Alcaldía de Apartadó y la Empresa Aguas de Urabá S.A., con el cual se garantiza que 628 familias de escasos recursos de ese municipio antioqueño, puedan acceder a conexiones intradomiciliarias.
Al referirse a las obras del convenio firmado en su despacho, Vargas Lleras manifestó que estas tienen un valor de 1.582 millones de pesos y comprenden la dotación de instalaciones hidráulicas y sanitarias para 628 casas ubicadas en el barrio 20 de Enero de Apartadó.
“Este barrio es uno de los más vulnerables de este municipio y los hogares serán priorizados, también, teniendo en cuenta que 266 de ellos hacen parte de la Red Unidos”, puntualizó el Ministro Vargas Lleras.
Entre tanto, el alcalde de Apartadó, Luis Gonzalo Giraldo, manifestó que “con la firma de este convenio se les garantiza a los habitantes de esta zona vulnerable del municipio, el mejoramiento de su calidad de vida. Ellos no saben que firmé este convenio, es una sorpresa que les tengo y estoy seguro de que se van a poner muy contentos cuando les diga que las obras comienzan a mitad de enero del año entrante”.
Finalmente, el Ministro Vargas Lleras resaltó que Apartadó es el tercer municipio del país con el que el Gobierno Nacional firma un convenio de este tipo. “Las primeras ciudades fueron Cartagena y Barranquilla, y ahora a Apartadó también llegamos con acceso real a los servicios de acueducto y alcantarillado para los más pobres”, dijo.
2012-11-19
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo