Antioquia ya tiene gobernador electo, se llama Andrés Julián Rendón

Andrés Julián Rendón, el gobernador electo de los antioqueños, fue concejal y alcalde Rionegro, en el Oriente antioqueño.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
El gobernador electo es hijo de Orlando y Beatriz; esposo de Susana y papá de Emiliana, Abigail y Salvador.

El político antioqueño terminó el bachillerato en el colegio Seminario Corazonista de Marinilla y estudió inglés en Canadá.

Andrés Julián estudió economía y se especializó en Regulación Económica en la universidad EAFIT.

El nuevo mandatario de los antioqueños hizo una maestría en Economía en la Universidad de los Andes y en Estados Unidos se graduó como magíster en Administración Pública en la Universidad Americana de Washington D.C.

La carrera política de Andres Julián Rendón

El gobernador que fue elegido por los antioqueños empezó su carrera política en el año 2001.

El que será el mandatario desde el 2024, fue nombrado Secretario de Gobierno de Antioquia de 2008 al 2011.

Durante los años que fue secretario de gobierno en Antioquia, fue gobernador encargado del departamento en 11 ocasiones.

Así las cosas en mandato no será extraño, no solo por haber sido alcalde en la ‘capital’ del Oriente anaiuoqueño, sino por sus pinitos como gobernador encargado.

Rendón ha trabajado como economista en el ministerio de Hacienda y en la oficina de asesores del gobierno de asuntos cafeteros.

También fue subdirector financiero Nacional de Corpoica, al tiempo que fue profesor universitario y conferencista de Findeter.

Más noticias de Política

2023-10-29

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Tragedia en Honda! Asesinan a tiros a hijo de concejal de Guaduas dentro de un establecimiento

El hecho violento ocurrió en la zona rosa del municipio y es materia de investigación…

¡Ni fue espontáneo ni fue por indignación! Estallido Social del 2021 fue un plan criminal sistemático

Aunque los organizadores quisieron hacer pasar el "Estallido social" como "indignación pura" fue un plan…

¡Terror en la vía! Incineran camioneta en medio de intento de hurto entre San Rafael y Guatapé

El hecho dejó el vehículo completamente destruido y es materia de investigación por las autoridades.

¡Camión se salió de la carretera! Aparatoso accidente en la vía a Granada

Se recomienda transitar con extrema precaución por este corredor vial

¡En Bello! Abuela en riesgo de muerte espera traslado vital: Nueva EPS aun no lo autoriza

"Hoy es mi abuela, mañana puede ser cualquiera", es el doloroso llamado de la familia