Foto: Cortesía
El presidente Gustavo Petro declaró que el próximo lunes, 15 de julio, se viviría un día cívico en Colombia por la final de la Copa América, en donde jugará Colombia y Argentina.
“Este día que sea para la unidad, nos acercamos al 20 de julio. La Selección Colombia es el símbolo de unidad nacional, no de violencia, no de polarización”. Indicó el presidente Petro.
Sin embargo, el gobernador Andrés Julián Rendón, manifestó que el departamento de Antioquia no acogerá el día cívico.
“Antioqueños: el domingo apoyemos y celebremos con la Selección. El lunes, como servidores públicos, en la Gobernación del Departamento, trabajaremos duro por Antioquia y Colombia”, se lee en el mensaje del Gobernador a través de su cuenta de ‘X’.
Por lo tanto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tampoco acatará esta disposición, y las actividades de la administración municipal, continúan funcionando de manera normal.
Cabe recordar que el presidente Petro, el pasado 19 de abril, día de su cumpleaños, declaró un día cívico por ser “un día de la paz con la naturaleza”.
2024-07-13
La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…