Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
En el centro de Investigación La Selva de Agrosavia del municipio de Rionegro, concluyó este viernes 12 de julio, el Seminario de Actualización Tecnológica del Aguacate, realizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia para fortalecer la cadena productiva del aguacate Hass.
El objetivo del Seminario de Actualización Tecnológica del Cultivo de Aguacate Hass con énfasis en los resultados obtenidos en la investigación del Sistema General de Regalías, es brindar herramientas a los asistentes técnicos para que se empoderen y tengan capacidades frente a los cambios tecnológicos que se deben implementar con los cultivos de esta fruta y todas sus variedades.
Precisamente para que un cultivo de aguacate sea de mayor calidad requiere de un manejo agronómico es decir conocimiento y análisis del medio ambiente y del suelo, planes de fertilización de acuerdo a las exigencias de cada cultivo y conocer el nivel nutricional del aguacate para complementarlo en el suelo.
Otro aspecto importante es el manejo de plagas y enfermedades, pues su manejo indebido limita el ingreso a otros mercados internacionales debido a que una de las grandes exigencias es el tratamiento de plagas cuarentenarias.
A través de seminarios de actualización tecnológica, la Gobernación de Antioquia busca mejorar la calidad del aguacate en toda la región. En el departamento hay 13.720 hectáreas sembradas de aguacate Hass y 15.960 de aguacate criollo, Lorena, Santana, Red y Collin.
2021-04-03
El taxista se encuentra con pronóstico reservado debido a la gravedad de la lesión
Las amenazas contra Alex Char siguen generando reacciones. Desde Medellín, Fico Gutiérrez cuestionó la seguridad…
El vehículo fue recuperado por la Policía tras una intervención en vía pública que permitió…
La artista elevó la energía del show con una presentación vibrante y cerró la noche…
La nueva reperfiladora ya está en Medellín y promete cambiar la forma en que se…
De acuerdo con la información suministrada por la comunidad el carro está abandonado