Una critica situación enfrenta en departamento de Antioquia por la temporada invernal, pues las fuertes lluvias han provocado 124 emergencias en todo el territorio, de las cuales 56 corresponden a derrumbes.
Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), estas emergencias se han presentado desde el mes de marzo, e incluso se han presentado 16 vendavales, 36 inundaciones y siete avenidas torrenciales.
Estos hechos han ocasionado daños en los cultivos de pancoger y varios electrodomésticos y enseres han resultado dañados. Además, son 1.578 viviendas de familias antioqueñas que han sido afectadas.
Una de las más recientes emergencias ocurre en el río Medellín, en la escombrera La Granja del sector La Primavera, donde un derrumbe causa el represamiento parcial del afluente y tiene en alerta a las comunidades aledañas.
Por ahora, las zonas más afectadas por causa de las fuertes lluvias son el Suroeste, Oriente y Occidente antioqueño.
Lea también: Municipios del Norte de Antioquia piden que les flexibilicen las medidas
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…
El Dagran advierte que esta semana habrá picos de lluvias intensas en Antioquia. El Occidente…
DIM enfrentará a Flamengo, Bolívar y Estudiantes de Mérida en el Grupo A de la…
Imagen de alcaldes esperando en el piso generó debate nacional. El presidente Petro explicó el…
DIM y Cúcuta empatan 1-1 al cierre del primer tiempo, en un duelo marcado por…