Salud

¡Vergonzoso récord! Antioquia tuvo hoy más de 600 nuevos positivos para Covid y ya está ‘bordeando’ los 8.500 casos

Este viernes 10 de julio Colombia tuvo nuevamente otra cifra histórica de contagios de coronavirus en un solo día y Antioquia volvió a figurar entre los territorios que lideran la lista ya que logró una cifra nunca antes vista de nuevos casos.

Según las cifras del Ministerio de Salud, Antioquia fue el tercer territorio con más casos este jueves 9 de julio con 630, superado únicamente por la ciudad de Bogotá (2.667) y la ciudad de Barranquilla (772).

Al pasar por encima de los 600 casos en el territorio departamental se rompió el récord negativo registrado, haciendo que Antioquia alcance el total de 8.455 casos siguiéndole los pasos a otros territorios como el Valle del Cauca (13.956), Atlántico (31.887) y, de manera muy distanciada, Bogotá (45.016).

Por ahora no estaría cerca el pico de contagios en el territorio antioqueño y las autoridades departamentales han insistido con reforzar medidas de autocuidado, prevención y distanciamiento para evitar contagios masivos en los días difíciles que vienen de cuenta del virus.

Antioquia vuelve a romper récord de casos de Covid-19:




Lea también: ¡Ay Dios! Hoy Colombia casi llega a los 7.000 nuevos casos de covid-19

Publicado por:
Minuto30.com

Cornare refuerza acciones ante lluvias: más de 159 mil metros de quebradas intervenidas

Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.

Cierre total en vía Concordia–Betulia por deslizamiento y riesgo en el terreno

Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…

El Ejército neutralizó una motocicleta con explosivos en El Plateado: una persona fue capturada

Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…