Antioquia celebra el día del idioma leyendo a García Márquez

Este miércoles 23 de abril, día del idioma, Antioquia rendirá homenaje al escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en las bibliotecas e instituciones educativas del departamento.


“Estamos preparando las bibliotecas para que lean en voz alta ese día a Gabriel García Márquez, tenemos suficiente material de nuestro nobel y lo vamos a aprovechar en este homenaje desde Antioquia la más educada”, indicó Juan Carlos Sánchez, director del Instituto de Cultura de Antioquia.

En Medellín el evento central será en la Biblioteca Departamental Carlos Castro Saavedra, ubicada en el segundo piso del Instituto de Cultura y Patrimonio, allí se hará lectura en voz alta de El Coronel no tiene quien le escriba entre las 10:00 de la mañana y las 3::00 de la tarde.

En el portal www.seduca.gov.co, y www.antioquiadigital.edu.co, estarán a disposición una serie de recursos virtuales con la obra de “Gabo”.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cayeron ‘Los Cómbita’! La red enviaba droga a España y comercializaba estupefacientes frente a colegios en Bogotá

Seis presuntos integrantes fueron capturados y se incautaron drogas, dinero y elementos para dosificar y…

¡Hito histórico en Urabá! Puerto Antioquia recibe su primer buque internacional y supera con éxito las primeras pruebas operativas

La terminal avanzó en su fase de preparación para iniciar operaciones comerciales en 2026, evaluando…

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…