Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia. Foto: Minuto30.com
Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia. Foto: Minuto30.com
La Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, se reunió con el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, con el objetivo de proponer expandir las políticas respecto a los jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas en el departamento y en otras ciudades del país.
La Gobernación de Antioquia buscará expandir el plan “Familias fuertes” que apuesta por prevenir y generar fortalezas en la familia para manejar la situación que se viene presentando con el consumo de drogas en adolescentes.
Igualmente se buscará replicar el plan piloto usado en la ciudad de Medellín el año pasado, con los tribunales especiales de adolescentes en materia de drogadicción, en los 125 municipios del departamento y en algunas ciudades capitales.
Los dos funcionarios se presentaron bastante preocupados respecto a la tasa de reducción en las edades de los consumidores, que oscila entre los 8 y 9 años de edad, incluso se evidencian casos con niños más jóvenes.
La Secretaria de Gobierno anunció que se realizará un gran congreso para la formación y capacitación a toda la rama de justicia, junto con el Consejo Superior de la Judicatura y el Ministerio de Justicia.
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…