El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó a uno del DIM antes del clásico antioqueño contra Atlético Nacional. Foto: Tomada de redes sociales / Crédito a quien corresponda
El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional colombiano emitió la resolución por medio de la cual sancionó a uno del DIM.
La decisión pesa contra Raúl Giraldo, máximo accionista del Deportivo Independiente Medellín.
De acuerdo con la resolución que contiene la sanción, Raúl Giraldo y el Gerente Deportivo Federico Spada llegaron a la zona 1 para reclamarle al juez central por la anulación de un gol.
El hecho ocurrió en el partido entre el ‘Poderoso’ y el Atlético Bucaramanga el pasado domingo 14 de abril, juego que el rojo de la montaña venció 1-0 a los bucaros.
En ese compromiso, el juez anuló la segunda anotación del DIM a instancias del VAR, decisión que molestó a Giraldo.
La zona uno, de la que se habla en el informe el comisario de campo, es restringida mientras se juegan los partidos y hasta ella no podía llegar don Raúl.
El comisario intentó que los dos abandonaran esa zona pero hicieron caso omiso y fue solo cuando el cuarto árbitro intervino que finalmente salieron de ese sector.
Pese a que el DIM respondió al proceso abierto en la comisión, finalmente decidieron sancionar a don Raúl y no a Federico Spada.
Giraldo fue sancionado con una multa de veinticinco salarios mínimos, es decir, poco más de 32 millones de pesos.
La reacción de Giraldo fue entendida por los hinchas del DIM, toda vez que el rojo lucha por meterse entre los ocho y el gol, para ellos, fue anulado injustamente.
Más noticias de Deportivo Independiente Medellín
La detención se logró gracias a la cooperación internacional y al intercambio de información entre…
El jugador de 23 años, hijo del legendario Juan Pablo Ángel, llega al conjunto "Escarlata"…
El ataque ocurrió en la Serranía de San Lucas, una zona estratégica disputada por grupos…
La República Islámica se enfrenta ahora a un dilema sucesorio sin precedentes
Las investigaciones buscan esclarecer cómo se ejecutó el ataque y si otros establecimientos podrían estar…
La medida busca reducir la violencia y reforzar la seguridad en todo el departamento hasta…