En Medellín, las autoridades han iniciado la demolición controlada de un edificio de cuatro pisos en el corregimiento de Altavista, luego de un colapso parcial ocurrido el 26 de junio.
Esta medida busca mitigar el riesgo en la zona y garantizar la seguridad de los residentes evacuados previamente.
Diego Peña López, subdirector del Dagrd, explicó: «Estamos en la vereda Manzanillo, en Altavista, supervisando la demolición controlada tras la evacuación que salvó vidas.
Desarrollamos un plan en colaboración con los propietarios y el Plan de Gestión de Riesgo según el Decreto 21:57 para asegurar una demolición segura y estabilizar la ladera».
Las autoridades continúan evaluando la situación y recomiendan mantener desocupadas las viviendas cercanas hasta resolver los riesgos restantes.
Lea tambien: Capturado Alias “Pimpollo”: Uno de los más buscados por hurto en Turbo
Más noticias de Medellín.
Colombia saldrá al campo conociendo el resultado de sus otros dos rivales directos
Los operativos se ejecutaron en Suba, Los Mártires, Santa Fe y Puente Aranda, logrando enviar…
Videos difundidos en redes sociales muestran altercados entre aficionados colombianos en Ciudad de México antes…
La llegada de Marulanda a Nacional reafirma el compromiso de seguir construyendo una institución que…
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para aportar información que permita ubicar al…
La Fiscalía demostró su responsabilidad con pruebas que llevaron a la condena por el doble…