Foto: de archivo ilustrativo.
El día de hoy, 23 de abril, se llevó a cabo la audiencia en contra de Stefan Andrés Correa, ciudadano estadounidense de 42 años, quien había ingresado al país en 45 oportunidades desde el año 2023 con el propósito de sostener relaciones sexuales con menores de edad.
La captura se dio el 19 de abril en Miami, Estados Unidos, mientras Correa intentaba regresar a Colombia.
Durante el proceso de captura, se encontraron conversaciones donde Correa había negociado con al menos 4 menores, con edades entre los 11 y 12 años.
El alcalde de Medellín en su cuenta de (X) dijo que «En este momento, se está llevando a cabo una audiencia en contra de Stefan Andrés Correa, donde se le imputan los delitos mencionados anteriormente, según lo informado por el Departamento de Justicia».
En caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua.
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez manifiesta que «En Medellín enviamos un mensaje claro a quienes nos visitan: aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos.
Este resultado se presenta en el marco del trabajo articulado que adelantamos desde la Alcaldía de Medellín
de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia , en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Lea tambien:Capturado estadounidense que ha viajado 45 veces a Medellín a abusar de niñas
Más noticias Internacionales.
2024-04-23
El sorpresivo aterrizaje de Alex Saab en Miami estuvo precedido por la confirmación oficial desde…
A pesar de la localía del Tolima, Nacional no se escondió y logró arrebatarle el…
Su intervención reavivó la discusión sobre la seguridad de los aspirantes en medio del contexto…
Una familia se encuentra en la búsqueda urgente de su mascota, una perrita de raza…
Pese a los avances, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar siguen siendo el principal…
El atroz crimen ocurrió en una vivienda ubicada entre los sectores de Villatina y Villa…