Ejército evita tragedia en Anorí: hallan explosivos en zona transitada por campesinos

Una posible tragedia habría sido evitada en zona rural del municipio de Anorí, luego de que tropas del Ejército Nacional localizaran varios artefactos explosivos improvisados instalados en sectores de tránsito frecuente para campesinos y unidades militares.

El hallazgo se registró en el corregimiento Liberia Charcón, donde, según información oficial, los explosivos habrían sido ubicados por integrantes del frente Capitán Mauricio del ELN.

De acuerdo con el reporte, la detección se logró gracias al apoyo de un canino especializado en identificación de explosivos, lo que permitió alertar a las tropas sobre la presencia de estos dispositivos.

Lea también: Castigo a padre por abrir colegio desata debate en Mutatá: más de 60 niños no estarían asistiendo a clases

Tras la verificación del riesgo, unidades técnicas del grupo EXDE (Explosivos y Demoliciones) realizaron la destrucción controlada del material, evitando posibles afectaciones a la población civil y a la Fuerza Pública.

“El procedimiento se llevó a cabo de manera segura, neutralizando la amenaza en la zona”, indicaron las autoridades militares.

Este tipo de acciones, según el Ejército, hacen parte de las operaciones para contrarrestar la presencia de grupos armados ilegales en el nordeste antioqueño y proteger a las comunidades que habitan en estos territorios.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Polémica en Medellín: influencer habría disparado en plena vía de Las Palmas

Denuncian que influencer habría protagonizado una discusión en Las Palmas que terminó en un presunto…

Cocaína camuflada en frascos: millonario cargamento cae en el aeropuerto El Dorado

Un cargamento de 282 kilos de cocaína fue detectado en el Aeropuerto El Dorado.

Yesireth del Carmen Benavides desapareció en Medellín

Fue reporta como desaparecida desde el 11 de marzo en Medellín

Alias «El Viejo» condenado a más de 22 años de cárcel por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Además de ser intermediario en el crimen, alias El Viejo realizó labores de seguimiento a…

Niños de Medellín crean el Festival Buen Comienzo 2026 con su imaginación

Más de 1.500 niñas y niños ya están dejando volar su creatividad para darle forma…