Anitta y Gente de Zona se apuntan a un festival virtual por el coronavirus

Anitta, Gente de Zona, Fonseca, Eladio Carrión, Rafa Pabón, Gigolo y la Exce y Arcángel serán los alicientes latinos de Music Lives, un festival virtual que se celebrará del 17 al 19 de abril y que recaudará fondos para ayudar a los miembros de la industria musical afectados por el coronavirus.

La radio digital LiveXLive desveló este lunes este evento especial con 48 horas de programación ininterrumpida por “streaming” y que cuenta con la plataforma de vídeo TikTok como uno de sus organizadores.

El dinero que se obtenga de Music Lives irá a parar a MusiCares COVID-19 Relief Fund, un fondo de emergencia establecido por la Academia de la Grabación, que cada año entrega los Grammy, y la fundación MusiCares para asistir a los miembros de la industria musical cuya situación económica ha quedado muy comprometida tras el parón del sector por la crisis global del coronavirus.

La revista Billboard detalló que, además de la delegación latina, habrá otros artistas en Music Lives como Nas, Matoma o Swae Lee.

“Comunidad y conexión están en el corazón de la música en vivo y es nuestra misión en Music Lives llevar ese corazón a la comodidad de las casas de la gente en todo el mundo durante este momento de distanciamiento social”, señaló en un comunicado Dermot McCormack, el presidente de LiveXLive.

Los fans de la música podrán no solo disfrutar de las interpretaciones en directo de sus artistas preferidos y conocer los hogares y estudios privados de los músicos sino que Music Lives también les ofrecerá programación sobre salud y bienestar relacionada con el confinamiento por el coronavirus.

“Juntos con TikTok y estos increíbles artistas, uniremos nuestra aldea global con música”, añadió McCormack.

Por su parte, el jefe de colaboraciones y contenido de TikTok en Norteamérica, Corey Sheridan, apuntó que están “orgullosos” de haberse asociado con LiveXLive para crear “una experiencia inmersiva, de varios días y con ‘streaming’ en directo” que servirá para “apoyar a artistas, compositores y profesionales de la música a través de MusiCares”.

EFE

2020-04-13

Publicado por:
Minuto30

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…

¡Tres en un año! Colombia celebra el nacimiento de Cattleya, nueva cría de cóndor andino en proceso de conservación

El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…

¡Le seguían la pista! Capturan en Cali a ‘Juanse’, señalado por millonarios hurtos informáticos en varias ciudades

El implicado, quien ya contaba con seis anotaciones judiciales, fue enviado a prisión tras ser…