¡Llevan más de 10 años esperando un hogar! 767 animales olvidados en La Perla

En el Centro de Bienestar Animal La Perla, en Medellín, 767 animales, entre perros y gatos, han pasado entre cinco y más de diez años sin conocer un hogar.

Un total de 87 animales han permanecido más de una década en el lugar, mientras que otros 680 llevan entre cinco bajo el cuidado del centro.

Pese a las condiciones adecuadas que ofrece La Perla, el centro más grande del país en su tipo, estos animales mayores no han sido escogidos por adoptantes. Mientras tanto, muchos cachorros y jóvenes sí han encontrado una oportunidad de salir.

En lo que va de 2025, 942 animales han sido adoptados gracias al programa de adopciones responsables de la Alcaldía de Medellín, una cifra que está próxima a superar las 1.000.

Lea también: ¡No quedó sino el recuerdo! Se les quemó el escarabajo en Envigado

Actualmente, el centro acoge a 2.672 animales en total: 2.111 perros y 561 gatos, todos rescatados en condiciones de vulnerabilidad.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Según la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Elizabeth Coral, los animales que llevan más tiempo tienen rutinas, están esterilizados, vacunados, en buen estado de salud y listos para adaptarse a nuevos entornos. “Solo les falta una segunda oportunidad”, aseguró.

Adoptar a un perro o gato adulto no solo es un acto de amor, también es una forma consciente de brindar dignidad y tranquilidad en sus últimos años.

Para adoptar en el Centro de Bienestar Animal La Perla, puedes comunicarte a sus líneas de adopción (311 798 73 03 o 311 796 3457) o visitar su sede para conocer los animales disponibles.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…