Foto: archivo
La defensa del Gobernador Aníbal Gaviria, investigado por presunta corrupción en un contrato para la construcción de un tramo de la Troncal de la Paz, sector La cruzada, Caucasia, sector Nuevo Oriente-Escarralao, cuando fue gobernador entre 2004 y el 2007, pidió a la Corte que se anulara su proceso y pasara a ser juzgado por la Fiscalía. La Corte le dijo que no y su juicio continúa en ese Tribunal.
En cuanto al alegato de la defensa en el sentido de que Luis Fernando Solarte y José Ignacio Narváez, investigados por el mismo proceso en manos de la Fiscalía, la Corte desestimó el argumento y sentenció que “ no encontró que esto fuera una causal de nulidad pues, en todo caso, ambos sistemas procesales tenían vocación de aplicabilidad, dado que los hechos investigados se iniciaron en vigencia de uno y culminaron en vigencia del otro”.
Sin embargo, la Corte aceptó que en caso de que se concrete un principio de oportunidad de los otros involucrados con La Fiscalía, Gaviria tendría derecho a conocer sus declaraciones, pero no tendría acceso al proceso contra ellos.
Aníbal Gaviria quedó en libertad en 2021 luego que la Corte le emitiera orden de captura por vencimiento de términos.
Más noticias de Antioquia
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…