Android Auto ya está disponible en Google Play: Compatible sólo con Android 5.0 Lollipop. VIDEO

Google quiere expandirse a otras plataformas y el ámbito automovilístico está entre ellos. Android Auto es el sistema operativo destinado a los coches con los que Google pretende hacerse con un mercado interesante, los ordenadores de a bordo de los coches.

Toda la información de tu coche en tu Android

Hoy mismo Google ha lanzado en Google Play la primera versión de la aplicación de Android Auto que tendremos que instalar en nuestro dispositivo y vincular a nuestro vehículo ya dotado de este sistema operativo. Decir que es compatible sólo con terminales con Android 5.0 Lollipop o superior.

Actualmente sólo nos encontramos con un sistema de a bordo dotado de Android Auto y está fabricado por Pioneer. Aunque no se puede usar por el momento hasta que Google dé el visto bueno a todo y permita su uso.

Hemos indagado dentro de la aplicación y hemos visto apartados muy interesantes. Un vehículo dotado de Android Auto podrá enviar información como la marca, modelo, lecturas del GPS, nivel de combustible, kilometraje, velocidad y motor a la aplicación en nuestro smartphone. Incluso si el asiento del pasajero está ocupado y otros datos sobre el estado del vehículo y sus sensores. Muy pero que muy interesante.

Con Android Auto podremos tener la aplicación de Navigation con Google Maps a modo de GPS, control por voz para llamadas y mensajes, información y asistencia como meteorología, tráfico y reproducción de música directamente desde nuestro smartphone Android.

Es interesante además echar un vistazo a su modo para desarrolladores que podremos activar clickando varias veces sobre la imagen principal.


Fuente: elandroidelibre.com

2015-03-19

Publicado por:
SoloDuque

FRANCIA PASÓ POR ENCIMA: Una Colombia perdida cae ante la suplencia gala

¿Debe James seguir siendo titular inamovible o es hora del relevo definitivo con Quintero o…

DENUNCIA: Hijo del escultor John Fitzgerald en la UCI tras brutal ataque de un taxista en Bello

Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…

¡Cayeron por desordenados! Cierran bares en Ciudad Bolívar por extender la rumba al espacio público

La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…

Medellín de luto: Fallece el bombero Iván Darío Posada en cumplimiento de su deber

Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016

Un abrazo tras 20 años de dolor: de rodillas, exmilitar pidió perdón a familiares de un ‘falso positivo’

El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…

¡Ni las dragas se salvaron! Destruyen motores y maquinaria pesada de minería ilegal en Alejandría

La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…