Este jueves, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Andrés Escobar, por los delitos de amenazas agravadas, lanzamiento de objetos peligrosos y usurpación de funciones públicas, tras dispararle a varios manifestantes durante las protestas del Paro Nacional, que se llevaron a cabo el 28 de mayo de 2021 en el barrio Ciudad Jardín, de la ciudad de Cali.
Y es que tras el aplazamiento de dos audiencias, la Fiscalía finalmente determinó que Andrés Escobar, junto a otras cuatro personas y 12 uniformados de la Policía, incurrieron en una acción ilegal, tras atacar a varias personas con armas de fuego.
Sin embargo, durante la audiencia no se pudo realizar el proceso de allanamiento o no de los cargos, pues Escobar renunció a la representación de su abogado. Por esto, el juez decidió suspender la audiencia de allanamiento hasta el 16 de mayo, con el fin de garantizarle a los imputados su derecho a la defensa.
Luego, la Fiscalía presentará la solicitud de medida de aseguramiento en contra de Andrés Escobar y los demás implicados, tras la solicitud realizada por los representantes de las víctimas, tras alegar el peligro que representan.
Para leer más noticias, haga clic Aquí
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…