Andalucía registra 433 positivos en un día y suma 29 pacientes en UCI

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 433 nuevos casos positivos de coronavirus por PCR -once más de los que se detectaron el jueves-, mientras que la cifra de hospitalizados ha aumentado en el último día en 30 hasta alcanzar 142, de los que 29 están en la UCI, tres más que ayer.

Según datos de la Consejería de Salud, en las últimas dos semanas se ha pasado de 58 hospitalizados a 142, y de 8 pacientes en UCI a los 29 actuales, números que siguen muy lejos del pico de 2.700 ingresados que se alcanzó a final de marzo.

Por provincias, Almería tiene 55 hospitalizaciones, de las que 14 son en UCI; Cádiz, 13 de las que 5 en UCI; Córdoba 11 de las 2 en UCI; Granada 12 de las que 2 en UCI; Huelva 4 de las que 1 en UCI; Jaén 9 de las que ninguna en UCI; Málaga 27 de las que 3 en UCI; y Sevilla 11 de las que 2 en UCI.

El número total de contagiados confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia en Andalucía se eleva a 18.923, el de los hospitalizados a 6.671 –de los que 805 han pasado por las UCI–, los fallecidos 1.459, ya que no se ha registrado ninguna muerte por la enfermedad en las últimas veinticuatro horas, y los que han superado la enfermedad 16.910, 58 más que ayer.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el total de casos registrados de coronavirus en Andalucía desde el inicio de la pandemia es de 23.805, de los que 3.718 se han diagnosticados en los últimos catorce días, y de ellos 2.091 se han diagnosticado en los últimos siete días.

EFE

2020-08-14

Publicado por:
Minuto30

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…