América tratará de aprovechar la ventaja, pero los números de DIM Femenino ilusionan en casa

El América de Cali afiló todas sus armas para tratar de mantener la ventaja que consiguió en el partido de ida de la final de la liga femenina colombiana en su visita del lunes al Deportivo Independiente Medellín (DIM), que se aferra a la esperanza de conseguir la remontada ante su público.

El martes pasado, América venció por 2-0 en la ida a su rival con goles de Catalina Usme, su estandarte, y de la volante Carolina Pineda, en un duelo en que mostraron un juego rápido y efectivo de cara al arco rival.

Se prevé que el técnico repita la nómina con la que ganó el primer partido.

El Medellín, por su parte, se preparó esta semana con la mirada puesta en la remontada y para ello confía en la experiencia de la portera Sandra Sepúlveda, que deberá dejar atrás el error que cometió en la ida; la delantera Oriánica Velásquez, exjugadora del Antalya turco, y Manuela Vanegas, central de la selección colombiana.

En casa, el Independiente Medellín-Formas Íntimas ha disputado 5 partidos, en los que venció en la primera fase por 2-0 al Pereira, 1-0 al Atlético Nacional y 1-0 al Once Caldas, mientras que en los cuartos se impuso por 3-1 al Cortuluá y 5-0 en semifinales al Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores femenina de 2018.

En lo que va de la competición, el equipo rojo ha jugado 10 partidos, de los cuales ganó 7, empató 2 y solo perdió 2. Además anotó 22 goles, 4 de ellos mediante Laura Aguirre, mientras que recibió solo 5 tantos, 2 de ellos en el duelo de ida. EFE

2021-05-10

Publicado por:
Minuto30.com

¡Bomberos intensifican la búsqueda! Siete personas extraviadas en el Cerro Monserrate

La búsqueda en Monserrate se realiza con drones y personal en terreno

¡Atención! Violento choque entre dos buses en el centro de Medellín deja 10 heridos y un conductor atrapado

Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…

¡Temporal en el sur del Valle de Aburrá! Fuerte vendaval y granizada destechan viviendas en Caldas

La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…

Caen seis narcos y dos embarcaciones con toneladas de cocaína vinculadas a disidencias

La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…