Imputan a presuntos responsables de amenazas contra Federico Gutiérrez y el periodista Luis Carlos Vélez

Este 21 de enero, la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, presentó ante un juez de control de garantía a los presuntos responsables de publicar mensajes intimidatorios por redes sociales, en dos hechos distintos.

En el primer caso, fue imputado Andrey José Piñarete Galindo por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. Este hombre habría enviado desde su perfil de Instagram un comentario en contra de la vida y la integridad del excandidato presidencial y exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, el 10 de agosto de 2022.

De otra parte, fue imputado Carlos Estiven Jaramillo Isaac por el delito de amenazas agravadas. El material de prueba y la evidencia obtenida dan cuenta de que esta persona, al parecer, dirigió por Instagram un mensaje amenazante contra el periodista Luis Carlos Vélez Marroquín, el 1 de agosto de 2021.

Los dos procesados no aceptaron cargos y seguirán vinculados a las investigaciones.

Más noticias de Colombia.

2023-01-21

Publicado por:
Minuto30.com

¿Cárcel o estudio webcam? Revelan presunto negocio de transmisiones para adultos desde El Buen Pastor

Denuncian que las internas estarían burlando la vigilancia del INPEC para lucrarse mediante el uso…

¡Balacera en El Carmen de Viboral! Tres hombres resultaron heridos tras ataque en zona rural

Las autoridades investigan el hecho violento ocurrido en el sector Las Brisas y buscan establecer…

¡Lo agarraron en plena huida! Hombre fue retenido por la comunidad tras intentar robar celular en Chapinero

La rápida reacción de la víctima y los vecinos permitió la retención del señalado antes…

¡Ataque contra el Ejército en Salgar! Explosivos fueron activados al paso de un camión militar

Dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales tras la detonación en zona…

¡Iban por una pelea y encontraron una caleta! Incautan 300 libras de marihuana en una casa de Bosa

Una llamada ciudadana alertó a las autoridades, que al ingresar al inmueble y terminaron hallando…