Foto de cortesía.
En Galapa, Atlántico, había circulado un panfleto con la supuesta firma de la banda criminal “Los Pepes”, lo que despertó temor entre estudiantes, docentes y padres de familia de una institución educativa del municipio.
El documento advertía que durante una “semana de limpieza” no querían ver a profesores ni alumnos dentro de la institución.
Este mensaje, que rápidamente se difundió por redes sociales, llevó a que la comunidad escolar activara protocolos de seguridad y diera aviso inmediato a la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Tras recibir el reporte, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal revisaron el material y concluyeron que no cumplía con las características propias de un mensaje auténtico de la mencionada organización delictiva.
Lea también: Juan José Torres, campeón panamericano de squash
En un comunicado oficial, la institución educativa informó a la comunidad que las autoridades ya estaban al tanto de la situación y que, de manera preventiva, se reforzó la vigilancia desde tempranas horas, además de implementar controles estrictos para el ingreso de personas externas.
Directivos también pidieron calma, aclarando que este tipo de mensajes buscan infundir miedo, justo en días de entrega de planes de mejoramiento académico y periodo de exámenes.
Aunque la autenticidad del panfleto fue descartada, las autoridades mantienen la alerta y monitoreo en la zona para garantizar la seguridad de todos.
2025-08-13
MinTrabajo paraliza obras en Club Deportes Tolima por graves fallas de seguridad que ponían en…
Desapareció el 13 de diciembre de 2025 en el área urbana de Anorí, Antioquia
100 jóvenes de Medellín se certificaron en habilidades digitales, emprendimiento e innovación gracias al programa…
La decisión judicial se tomó tras la imputación de cargos por homicidio agravado y otros…
DIM lamenta trágico accidente de egresados de Bello; habrá homenaje en el clásico contra Nacional
Autoridades de Cali ofrecen millonaria suma recompensa por información que permita capturar a los delincuentes…