Álvaro Uribe e Iván Cepeda vuelven a sostener acalorado cruce de acusaciones

Álvaro Uribe Vélez. EFE/Archivo

Durante el debate que el Centro Democrático citó contra la canciller María Ángela Holguín, este martes, los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda sostuvieron un fuerte cruce de acusaciones a raíz de la investigación que la Contraloría General de la Nación adelanta contra el expresidente por supuestamente haber recibido dinero del Estado para adelantar obras en su hacienda El Ubérrimo.

“Haberle acolitado a usted haber construido canalizaciones con dineros del estado en su hacienda El Ubérrimo (…) algún día usted tendrá que responder ante la justicia” expresó Cepeda, mientras la Plenaria permanecía en silencio; ante esto el ex presidente y hoy senador respondió “una vez pidió un carro de la Defensoría del Pueblo para ir a visitar la prisión de la represa de Urrá y se fue para El Ubérrimo. Próxima vez me dice y lo espero, váyase con Márquez y con Santrich, con cuanto bandido quiera ir y no sea cobarde y mentiroso”.

Las acusaciones entre ambos parlamentarios son constantes en el Senado de la República, Cepeda ha sido fuerte opositor de las políticas de Uribe y ahora que se encuentran juntos en la cámara alta han sostenido acaloradas discusiones, como la de septiembre de 2014 cuando Cepeda instó a un debate donde se habló de los presuntos vínculos de Uribe Vélez con el paramilitarismo.

Publicado por:
Minuto30.com

“Es un insulto”: Fico Gutiérrez arremete contra Petro por querer levantar órdenes de captura a 23 cabecillas

Fico Gutiérrez asegura que esos beneficios a los criminales los hace Petro buscando los votos…

Asesinan a líder social en Ituango: lo sacaron de su casa y apareció sin vida

Preocupación en Ituango tras el asesinato de un líder social. Las autoridades investigan el caso…

Caen cinco ciberdelincuentes por millonario hurto mediante ‘Email Spoofing’ en Colombia

Cinco presuntos ciberdelincuentes fueron capturados tras robar más de $500 millones mediante correos falsos.

Cae alias ‘El Apóstol’: lo señalan de extorsión y ataque con granada en Bogotá

Capturaron a alias ‘El Apóstol’. Según las autoridades, hacía seguimiento a sus víctimas para presionarlas…

Ataque con drones deja dos soldados heridos en Jamundí, Valle del Cauca

Ataque con drones en Jamundí deja dos soldados heridos y evidencia el aumento de esta…

Hallan con vida a cinco niños desaparecidos en la selva del Caquetá tras operativo militar

Después de varios días de angustia, fueron encontrados con vida los cinco niños que permanecían…