Alto Comisionado de Paz instaló hoy el Consejo Departamental de Paz en Antioquia

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera Salazar, en compañía de la gerente de Paz Tatiana Gutiérrez Pérez, y en presencia del gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, instaló hoy el Consejo Departamental de Paz el cual se reunirá periódicamente con el fin de trazar la hoja de ruta para la construcción de la paz en el departamento.

Expresó el alto comisionado que en este comité participarán la institucionalidad pública y la sociedad civil, con el fin de comprometer esfuerzos que permitan la consolidación de la paz hasta el 2031, para lo que se invertirá 129 billones de pesos.

Anunció también el funcionario, que el Gobierno Nacional está apunto de adoptar la Política de Incorporación de Largo Plazo para los excombatientes de FARC, y que una vez sea aprobado el documento CONPES, se va a trabajar con las gobernaciones y los municipios, sobre los espacios territoriales, de los que recordó que se crearon para la dejación de la armas y que se ha venido prolongando en el tiempo.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Piénselo dos veces! Cárcel y multas millonarias para quienes trafiquen especies en Antioquia

Las autoridades intensifican operativos y campañas de sensibilización durante Semana Santa para proteger la fauna…

¡Se desplomó del cansancio! Burro colapsa en Cartagena tras ser obligado a arrastrar carga excesiva

Las autoridades rescataron al animal y a otros dos equinos que estaban en riesgo por…

¡No lo dejaron escapar! Cae joven armado tras asesinar a un hombre en el sur de Bogotá

El señalado atacante fue retenido por la comunidad y entregado a las autoridades tras el…

Buscan a Roberto, un perrito color beige extraviado en el occidente de Medellín

El perrito podría estar desorientado o asustado por el ruido de la ciudad

¡Confirmado! El cuerpo hallado en el Suroeste es del auxiliar de vuelo de American Airlines

Las autoridades intensifican la búsqueda de los responsables y avanzan en el esclarecimiento del crimen.