El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera Salazar, en compañía de la gerente de Paz Tatiana Gutiérrez Pérez, y en presencia del gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, instaló hoy el Consejo Departamental de Paz el cual se reunirá periódicamente con el fin de trazar la hoja de ruta para la construcción de la paz en el departamento.
Expresó el alto comisionado que en este comité participarán la institucionalidad pública y la sociedad civil, con el fin de comprometer esfuerzos que permitan la consolidación de la paz hasta el 2031, para lo que se invertirá 129 billones de pesos.
Anunció también el funcionario, que el Gobierno Nacional está apunto de adoptar la Política de Incorporación de Largo Plazo para los excombatientes de FARC, y que una vez sea aprobado el documento CONPES, se va a trabajar con las gobernaciones y los municipios, sobre los espacios territoriales, de los que recordó que se crearon para la dejación de la armas y que se ha venido prolongando en el tiempo.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…