Video: ¡Así será! Este miércoles inician clases presenciales, con alternancia, 23 colegios públicos de Medellín

Medellín iniciará la alternancia educativa en los colegios oficiales desde el próximo miércoles, 10 de febrero, e iniciará con 22 instituciones, sumándose así a los privados que ya iniciaron con este modelo.

La decisión se tomó debido a condiciones favorables en la ciudad como la disminución en el porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos y el nivel de contagios de coronavirus.

“Estaremos en un regreso gradual, progresivo y seguro; no todas las instituciones educativas entrarán de una vez, cada una de ellas con su gobierno escolar y consejo directivo se han venido preparando y organizando el proceso para regresar en alternancia”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Alternancia educativa tendrá dos fases

La fase uno en su primera etapa inicia este 10 de febrero y contempla el regreso a las aulas de los 23 establecimientos educativos, 12 colegios públicos y 11 de cobertura que terminaron el calendario académico 2020 con ese modelo.

Le puede interesar: Científicos confirman que la pandemia de COVID desciende en toda Europa
La etapa dos será el 15 de febrero, cuando los alumnos retornarán a las instituciones que hasta la fecha tienen protocolo de bioseguridad aprobado y plan piloto cumplido. El 22 de febrero comenzará la etapa tres en la que se sumarán los colegios que sean autorizados por las secretarías de Salud y Educación de Medellín.

En la segunda fase, las etapas uno y dos, que empezarán el 1 y 8 de marzo respectivamente, la alternancia se dará a medida que las instituciones aprueben los protocolos de bioseguridad y cumplan el plan piloto. Para el 15 de marzo está contemplada la etapa tres en la que todos los establecimientos escolares de la ciudad deberán estar en Alternancia Educativa.

Actualmente hay 429 planteles educativos con protocolos de bioseguridad aprobados: 112 oficiales, 91 privados, 25 de cobertura, 135 preescolares, 64 de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y 2 confesiones religiosas.

2021-04-16

Publicado por:
Minuto30.com

Abelardo de la Espriella confirma que Colombia restaurará y fortalecerá las relaciones con Israel

Abelardo de la Espriella ya se reunió con importantes personas de Israel, buscando acuerdos que…

Golpe a los delitos ambientales en Antioquia: incautan animales, destruyen dragas y frenan minería ilegal

Nuevos resultados contra los delitos ambientales. Recuperaron animales silvestres e intervinieron explotaciones mineras ilegales.

¡Espectacular salto en el Ranking FIFA! Colombia vence a Congo y se mete en la élite mundial

Lejos de salir a especular o a cuidar piernas, se presume que Lorenzo pondrá toda…

Fico Gutiérrez sobre audios Clan del Golfo: ‘Petro debe responder ante la justicia’

El alcalde Fico reaccionó a los audios del Clan del Golfo, exigió investigaciones y pidió…

Iván Cepeda reconoció que perdió las elecciones y desde ya se declaró en oposición y que será senador

Iván Cepeda anunció que aceptará su rol como senador gracias al estatuto de oposición y…

Grandeza Run Fest 2026: ¡Atlético Nacional se toma las calles de Medellín!

El evento promete transformar las inmediaciones del Estadio Atanasio Girardot en una gigantesca fiesta deportiva…