¡Alonso va por más! En Australia el piloto campeón del Mundo en Moto3 espera sumar más

El campeón del Mundo de Moto3, David Alonso, piloto colombiano, espera seguir sumando victorias en lo que queda de la competencia.

Luego de la victoria en el circuito de Motegi, Japón, y de la consecución del campeonato, el piloto colombiano David Alonso se prepara para el Gran Premio de Australia.

Esta será la fecha 17 del Mundial de Moto3, donde tendrá la posibilidad de seguir haciendo historia en la categoría.

Tras lo sucedido en Japón, David alcanzó un histórico título para Colombia, igualó el registro de Jon Mir (2017).

Mir era el piloto con más victorias en una temporada del Moto3, 10. Alonso también superó a Romano Fenati como el corredor con más victorias (14) en la categoría.

A falta de cuatro GP más, si el colombiano consigue la victoria en uno de los certámenes faltantes, se convertirá en el piloto con más victorias durante una misma campaña en el Moto3,.

De conseguir dos, superará el registro como el piloto con más victorias en la categoría pequeña tras las 11 que Valentino Rossi obtuvo en 1997, cuando aún era mencionada como 125cc.

Piloto campeón del Mundo en Moto3

David solo participó en una ocasión en el circuito de Phillip Island y no pudo finalizar la carrera.

El año pasado, Alonso estuvo presente en la carrera de Moto3 marcada por la lluvia y el viento, donde tuvo complicaciones y tuvo una caída en la segunda vuelta.

Aunque en ese momento el colombiano recuperó la moto para volver a pista, terminó retirándose.

Este viernes, 18 de octubre, comenzará el Gran Premio de Australia con las dos prácticas, siguiendo con las clasificaciones para el sábado y la carrera el domingo.

El circuito de Phillip Island alberga una prueba del campeonato de motociclismo desde 1989, tiene una longitud de 4.445 kilómetros con 12 curvas.

La distancia de carrera para el Moto3 es de 102.3 km.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Sebastián Muñoz brilla en Arabia Saudita y escala al octavo lugar del LIV Golf Riyadh

Sebastián Muñoz logra el octavo puesto en el LIV Golf Riyadh con 18 bajo par,…

¡Fin a la pesadilla! Rescatan en Manrique a mujer que llevaba 8 días secuestrada y torturada

Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…

El patinaje antioqueño brilla en Bogotá con una destacada cosecha de medallas

Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…

Aeronáutica Civil confirma accidente de avioneta en la ruta Popayán – Cali

Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…

Cuchillo, puños y vidrios rotos en pelea entre taxistas en Bogotá

¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.

¡Reina de Iberoamérica! Linda Caicedo conquista el Premio EFE 2025 y pone al mundo a sus pies

Linda Caicedo recibe el premio EFE 2025 como mejor jugadora iberoamericana, reafirmando su liderazgo histórico…