Minuto30.com.- La encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Medellín, realizada por la firma Polimétrica entre el 20 y el 23 de marzo presenta un panorama favorable para el exalcalde Alonso Salazar Jaramillo en medio de la atomización en la intención de voto que dio como resultado la encuesta en la ciudad.
PREGUNTA: Si las elecciones a la alcaldía de MEDELLÍN fueran mañana y se presentaran las siguientes opciones ¿Por cuál de los siguientes personajes votaría usted?
Voto en blanco 33%
Alonso Salazar 17%
No sabe/No responde 15%
Eugenio Prieto 8%
Gabriel Jaime Rico 7%
Bernardo Alejandro Guerra 6%
Juan Carlos Vélez Uribe 6%
Federico Gutiérrez 4%
Aura Marleny Arcila 2%
Libardo Álvarez 1%
Con un 48% de indecisos y el nivel de atomización en la intención de voto que da como resultado esta encuesta de Polimétrica ‘lo único que queda claro es que el camino aún no es claro’, pero si permite establecer comparación con la anterior encuesta de la firma presentada a la opinión pública en el mes de febrero.
Febrero Marzo
Alonso Salazar 16% 17% sube un punto
Federico Gutiérrez 12% 4% cae ocho puntos
Eugenio Prieto 10% 8% cae dos puntos
Bernardo Alejandro Guerra 10% 6% cae cuatro puntos
Gabriel Jaime Rico 4% 7% sube tres puntos
Juan Carlos Vélez 3% 6% sube tres puntos
Voto en Blanco + NS/NR 39% 48% sube 9 puntos
Los precandidatos liberales Aura Marleny Arcila y Libardo Alvarez no fueron medidos en el mes de Febrero.
Las persona jurídica o natural contratante de la encuesta es 'Alianza Red Más Noticias, Caracol Radio y Cifras y Conceptos'
Estudio completo de la encuesta:
2015-03-26
La mascota, de pelaje blanco con manchas negras, fue visto por última vez la mañana…