Minuto30.com.- La encuesta, con un margen de error de 1.8% total, ubica a Alonso Salazar de Compromiso Ciudadano en el primer lugar con el 16 por ciento y a Federico Gutiérrez, el candidato del fajardismo, en el segundo con el 12 por ciento.

imagen encuesta alcaldia de medellin, todos los candidatos

Aparecen en el tercer puesto, empatados con el 10 por ciento, los precandidatos liberales Eugenio Prieto y Bernardo Alejandro Guerra, que por primera vez baja del primer lugar en la intención de voto tras varias encuestas.

Luego están el precandidato del Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri, con el 5 por ciento, y Gabriel Jaime Rico, candidato por firmas, con el 4 por ciento.

La encuesta la cierran el precandidato del Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, con el 3 por ciento y los precandidatos Juan Felipe Campuzano, de la U, y Luis Bernardo Vélez, de la ASI, con el 1 por ciento.

Sin embargo, el voto en blanco con el 21 por ciento y el no sabe-no responde con el 18 por ciento siguen peinando en la intención de voto para la Alcaldía de Medellín cuando faltan menos de 9 meses para los comicios.

Estudio completo de Polimétrica:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio