Allanan viviendas después de la detención de líder del Cártel del Golfo en Nuevo León

Monterrey (México), 19 ene (EFE).- Autoridades del norteño estado mexicano de Nuevo León allanaron este viernes dos viviendas relacionadas con el presunto líder criminal José Alberto ‘N’ alias ‘La Kena’, cabecilla de ‘Los Ciclones’ del Cártel del Golfo.

El presunto criminal, quien era buscado en Estados Unidos y estaría relacionado con el secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos, fue detenido la tarde del jueves en el municipio de San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey, cuando realizaba compras de lujo en un conocido centro comercial.

La Secretaría de Marina confirmó la misma noche del jueves su detención en la que también participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

A través de un comunicado se dio a conocer el cateo de dos viviendas que estarían relacionadas con el capo. El primero de los inmuebles es una casa habitación que se ubica en la colonia Lomas del Campestre en San Pedro.

La segunda propiedad está en la colonia El Barrial, en Santiago, en el sur del estado.

El Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto estableció que en los inmuebles se aseguraron dosis de marihuana, pero no hubo personas detenidas ni el hallazgo de armas.

Los inmuebles quedaron al resguardo de la autoridad correspondiente.

Por: EFE

2024-01-20

Publicado por:
Minuto30

¡Cayeron por desordenados! Cierran bares en Ciudad Bolívar por extender la rumba al espacio público

La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…

Medellín de luto: Fallece el bombero Iván Darío Posada en cumplimiento de su deber

Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016

Un abrazo tras 20 años de dolor: de rodillas, exmilitar pidió perdón a familiares de un ‘falso positivo’

El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…

¡Ni las dragas se salvaron! Destruyen motores y maquinaria pesada de minería ilegal en Alejandría

La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…

Violento ataque a ladrillazos contra un bus de TransMilenio en el sur de Bogotá deja un capturado

El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.

¡TITULAR CONFIRMADA! Colombia define su XI para el partidazo ante Francia

El equipo "Tricolor" busca dar el golpe sobre la mesa ante los galos.