Foto: @camilahr58
Foto: @camilahr58
Minuto30.com-. En desarrollo de una investigación que adelanta la Fiscalía por las presuntas irregularidades detectadas en la obra de adecuación y remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, Huila, fueron allanadas las instalaciones del consorcio constructor Estadio 2014.
El objetivo de este operativo, adelantado por servidores adscritos a la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, era recaudar evidencia documental referente a la licitación pública 018 de 2013 y 04 de 2014 para el desarrollo del citado convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación del Huila, el municipio de Neiva y Coldeportes, además de mitigar las posibles alteraciones o afectaciones que se podrían causar a los elementos materiales probatorios.
De acuerdo con la investigación, a través de ese trámite contractual, se presentó un posible detrimento en la ejecución del presupuesto inicial de la obra, $19 mil millones, así como en una adición de $1.200 millones y una posterior por $7.000 millones para la remodelación y adecuación arquitectónica y estructural del estadio de fútbol.
Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.
El alcalde de Buenos Aires revela que 17 policías resistieron solos mientras los refuerzos no…
El PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 tras derrotar al Flamengo en penales con una…
Además de la identidad, se conoció que el fletero era venezolano
El Deportivo Cali sacude el mercado 2026 tras alcanzar un principio de acuerdo para fichar…
Fico no se guardó nada y le dio duro a la 'Paz Total' del Gobierno…