Alias «Samir» sería el determinador del homicidio de hermano de alias «Juancito», entre otros crímenes en la Comuna 13

Samir Alexander Jaramillo Cartagena, conocido como alias ‘Samir’. Foto: Policía Meval.

Minuto30.com- Luego del homicidio de un hombre el pasado miércoles en el sector de Betania de la Comuna 13, quien resultó ser hermano de Juan Manuel Piedrahíta Giraldo, alias «Juancito», cabecilla del combo «Betania», quien se entregó en mayo, las autoridades atribuyeron este último hecho a alias «Samir», cabecilla del combo «El Salado». FOTOS: Asesinaron a quien sería hermano de alias “Juancito” en el sector de Betania de la Comuna 13

«Es una situación que preocupa toda vez que se trata de una vida y de una circunstancia de retaliaciones de carácter criminal. Se cree que se trata de un asunto que lidera un criminal muy famoso en la Comuna 13, cabecilla de «El Salado» y quien tiene en este momento alianzas con la estructura de «La Torre», quien se conoce como alias «Samir», detalló Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Tobón dijo también que por «Samir» se ofrece una recompensa de hasta $20 millones para quien ofrezca información que conduzca a su captura, «quien ya tiene una orden de captura por el delito de Concierto para delinquir con diversos fines en concurso y también por el tema de homicidio en este caso».

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Según el funcionario, Samir Alexander Jaramillo Cartagena «es el cabecilla de la estructura delincuencial «El Salado», que anteriormente estaba aliada con el sector de Betania también. «Samir» y «Juancito» eran digamos colegas criminales en ese mundo del delito que se dividen hace algún tiempo».

El secretario se refirió también a un doble homicidio ocurrido en la misma comuna, esta vez en el sector de La Pradera, «que es un sitio que hace parte de otra confrontación de dos estructuras criminales: ‘La Pradera’ y ‘El Coco’. Las investigaciones dan cuenta que este doble homicidio hace parte de las realidades en competencia criminal y en ese sentido las tareas de persecución tendrán que adelantarse».  FOTOS: Dos hombres fueron asesinados en La Pradera, Comuna 13 de Medellín

Publicado por:
Minuto30.com

Atentado terrorista en Guaviare: cuatro soldados muertos y tres heridos en ataque con explosivos

Tras la explosión, otros tres soldados resultaron heridos. El Ejército activó de manera inmediata todos…

¡Rajados! Contraloría advierte grave estancamiento en la reparación a víctimas en Colombia: solo va el 5%

Contraloría advierte rezago crítico en la implementación del programa de reparación colectiva: solo el 5%…

Cayó señalado de brutal ataque en Yalí: una mujer murió y dos menores quedaron heridos

Autoridades capturaron al presunto responsable de un feminicidio y tentativa de homicidio contra dos menores…

¡Confirmado! Epstein «salió» de Colombia ¿pero por dónde entró?

Mientras que de Epstein solo se conoce la fecha de salida del país, de Maxwell…

¡Ni escondida se les pasó! Así descubrieron casi mil frascos de ketamina ocultos en la vía Girardot – Bogotá

Casi mil frascos de ketamina, esta sustancia, eran transportados ocultos en un camión que venía…