Capturaron a alias ‘Omer’, cabecilla del grupo de delincuencia ‘Los del Oasis’ en el Magdalena Medio

Durante un operativo en contra las bandas delincuenciales que vienen atemorizando a los habitantes del Magdalena Medio fue capturado alias ‘Omer’ uno de los criminales más buscados de esa zona de Santander, quien venía comercializando drogas e intimidando a la comunidad.

Sobre esta situación el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, manifestó que, “Capturamos a alias ‘Omer’, uno de los más buscados del Magdalena Medio en el municipio de Puerto Berrío, departamento de Antioquia . Esta persona se captura en compañía de dos de sus lugartenientes, los cuales venían realizando actividades delictivas en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío, especialmente, en el barrio El Oasis. Esta persona era el cabecilla de un grupo de delincuencia común organizado conocido como Los del Oasis”.

En la captura, a ‘Omer’ se le encontraron armas y drogas, además de celulares con los cuales estarían llamando a las víctimas para pedirles dinero a cambio de no hacerles daño.

“A esta persona, en los registros de allanamientos, se le incautan una subametralladora tipo uzi con 75 cartuchos para el mismo, un revolver con 6 cartuchos para el mismo y 970 gramos de marihuana tipo creepy. Asimismo, esta persona era requerida por extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado, y las otras dos personas se capturan por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, agregó el coronel Cubillos.

Además el Coronel, explicó que estas personas eran los que venían realizando actividades y exigencias económicas a los comerciantes del municipio de Puerto Berrío donde le exigían entre dos y cinco millones de pesos para no atentar contra esas personas.

Vea más noticias de Colombia

2023-05-29

Publicado por:
Minuto30

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…