En la madrugada del lunes fue capturado alias “Mapana”, presunto cabecilla de redes de apoyo al terrorismo del Frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del Grupo Armado Organizado ELN durante el desarrollo de una operación en zona rural del municipio de Yondó – Antioquia.
El sujeto era requerido por la Fiscalía por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.
La captura se produjo al interior de una vivienda ubicada en la vereda de Puerto Matilde, zona rural del municipio antioqueño dando cumplimento a una orden de allanamiento contra este sujeto de 44 años.
Lea también: ¡Mucha violencia! En menos de 24 horas se registraron 8 homicidios en el Nordeste antioqueño
Alias “Mapana”, vendría adelantando actividades delictivas en el municipio de Yondó en Antioquia y en el departamento de Bolívar en el municipio de Cantagallo.
Entre ellas se destacan la explotación ilícita de yacimientos mineros, compra y venta de pasta base de coca, así como extorsiones al gremio de transportadores, ganaderos, palmicultores y contratistas de Ecopetrol.
2021-07-19
Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…
El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…
Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…
El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…
Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…
El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…