Cayó en Medellín alias ‘Luka’, cabecilla de red internacional de trata de personas buscado en 13 países

En un operativo internacional desarrollado en Medellín, fue capturado alias ‘Luka’, señalado como cabecilla de una red transnacional de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en Europa y Asia.

La acción fue posible gracias a la articulación de la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, Europol y autoridades de Albania y Croacia.

Tras cinco meses de investigación, se lograron 13 órdenes de captura por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir.

Según las autoridades, la estructura criminal utilizaba agencias de viajes y la complicidad de un funcionario público para facilitar pasaportes y traslados hacia distintos destinos europeos.

Lea también: ¡Furia tricolor! Siete oros lideran la fiesta del atletismo juvenil: Colombia domina la primera jornada Panamericana

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Alias ‘Luka’, considerado uno de los criminales más buscados por Europol en 13 países, habría liderado la red que explotaba sexualmente a al menos 57 víctimas en Baréin, Albania, Croacia, Kosovo y Montenegro.

De acuerdo con las investigaciones, la organización obtenía rentas ilegales de hasta $50.000 euros mensuales por cada víctima, consolidándose como una de las estructuras más lucrativas de este delito a nivel transnacional.

Este resultado representa un golpe contundente contra la criminalidad organizada y, según la alcaldía, ratifica el compromiso en la persecución de las redes de explotación sexual y la protección de las mujeres víctimas de trata.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.


Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Triunfazo en el Atanasio! Atlético Nacional venció 2-1 a América de Cali

Atlético Nacional venció 2-1 al América de Cali en el Atanasio con goles de Casco…

¡Cifras que dan un respiro! Cali cerró enero con drástica caída en hurtos y estabilidad en homicidios

Los operativos de control y patrullaje reforzados reflejan un impacto positivo en la seguridad ciudadana.

¡Peligro inminente! Frenan obra ilegal en predio de 5.000 m² con riesgo de derrumbe en Ciudad Bolívar

El predio intervenido carecía de licencias y está catalogado como zona de alto riesgo por…

¡A ganarle a la mecha! Atlético Nacional confirma los titulares para recibir al América

Atlético Nacional confirma su titular ante América con Castillo al arco y Cardona liderando, mientras…

¡Emergencia total! 10 municipios de Antioquia declaran calamidad pública; continúan las ayudas humanitarias

Equipos técnicos del Dagran realizan visitas y caracterización de los damnificados para brindar atención adecuada.

¡Ni por los techos pudieron escapar! Policía frustra millonario robo a joyería en Antonio Nariño

Con taladros y martillos, los delincuentes perforaron las paredes del local antes de ser rodeados…