Alias Guacho, del ELN, fue detenido por homicidio y extorsión en Antioquia

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Luis Antonio, alias ‘Guacho’, señalado como presunto cabecilla del ELN con injerencia en el nordeste antioqueño.

Alias ‘Guacho’ es investigado por su presunta participación en graves delitos que afectaron la seguridad y la convivencia ciudadana en esta subregión del departamento. Entre los más relevantes está el asesinato de Johnny Stiven Londoño, líder comunitario e integrante del Comité de Salud de la Junta de Acción Comunal de Carrizal, ocurrido en 2022.

Además del homicidio, las autoridades le atribuyen extorsiones a comerciantes, amenazas directas a la población civil y ataques contra estaciones de Policía, con lo que habría contribuido al ambiente de intimidación y zozobra en la zona.

Lea también: ¡Atención jóvenes! Más de 50 empresas se presentaran en el Festival de Oportunidades de Medellín

La captura se logró por orden judicial, y tras las audiencias preliminares, un juez le impuso medida de aseguramiento intramural mientras avanzan las investigaciones.

Las autoridades destacaron este golpe como un avance clave para debilitar las estructuras del ELN en Antioquia.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Cayeron 15 personas! Desmantelan red de extorsión de ‘Satanás’ y ‘Los Bautista’

Policía de Bogotá capturó a 15 integrantes de las bandas ‘Satanás’ y ‘Los Bautista’ por…

¿Un paseo por la URI? Capturan y liberan a alias ‘Leopoldo Durán’, jefe negociador de las disidencias

¡Increíble pero cierto! Capturaron a alias ‘Leopoldo Durán’ por una circular de Interpol, pero la…

Niño de 13 años asesinó a un joven colombiano a puñaladas en España

Un niño de solo 13 años acabó con la vida de un joven colombiano de…

Ataque terrorista frenado: Caen mujeres con cargamento de explosivos en la terminal de Cali

La Policía evitó un posible atentado en el Valle. Capturaron a tres mujeres en la…

Revelan detalles de la red de corrupción en Findeter que involucraría a Benedetti y a altos mandos

Camilo Enciso denunció una red de contratos y cargos familiares para comprar votos para las…

¡Ayúdenos a encontrar a su familia! El cuerpo de Julián Esteban Cardona Vélez se encuentra en Bucaramanga

Tras los procesos de identificación adelantados por las autoridades, se ha confirmado su identidad