Fotos: @FuerzasMilCol
En la madrugada de este viernes, 6 de octubre, cayó alias Gato, principal reclutador de menores en Putumayo.
La operación se dio en zona rural de Solano, Caquetá, hasta donde llegaron tropas de las Fuerzas Militares y sostuvieron combate contra integrantes del frente Carolina Ramírez, de las disidencias de las Farc.
En medio del operativo fue recuperada una menor de edad, quien había sido reclutada de manera forzada y obligada a ser su compañera sentimental.
“En esta acción fue recuperada una menor de 15 años de edad, quien habría sido reclutada de manera forzada e incautado material de guerra, intendencia y comunicaciones”, precisaron por medio de la red social X de las Fuerzas Militares de Colombia.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Según las primeras versiones en la operación murió alias Gato, cabecilla del grupo ilegal, quien para las autoridades era el responsable de la masacre de cuatro niños indígenas en el sur del país, a finales de mayo pasado.
Los menores pertenecientes a la comunidad indígena murui, en el Putumayo, fueron reclutados por ese grupo criminal de manera forzosa.
2023-10-06
Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…
La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…
La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…
La nueva reperfiladora permitirá mantener las vías con mayor seguridad y eficiencia, optimizando la operación…
La entidad ordenó la salida inmediata de 11 funcionarios que estaban de servicio mientras los…