Alias “El Menor” a la cárcel por extorsión a comerciantes en Barranquilla y Soledad

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de William Enrique V. H., alias “El Menor”, señalado de pertenecer a una organización criminal y de extorsionar a comerciantes en Barranquilla y Soledad. Un juez de control de garantías ordenó su envío a prisión.

El procesado enfrenta cargos por concierto para delinquir y extorsión agravada, los cuales no aceptó durante las audiencias.

Esto le podría interesar: Medellín moviliza 400 servidores para atención y recuperación de Santo Domingo Savio tras la emergencia

Según la investigación, alias “El Menor” exigía pagos extorsivos a sus víctimas bajo la amenaza de atentar contra sus vidas, las de sus familiares, empleados o sus negocios. Uno de los casos más recientes ocurrió en 2024, cuando un comerciante recibió mensajes intimidatorios con exigencias económicas.

La captura se llevó a cabo en Villavicencio (Meta) el pasado mes de mayo, por parte de unidades de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Por fin salió la lista! Los 26 convocados por Colombia para enfrentar a la Croacia de Modric y la Francia de Mbappé

la "Tricolor" se prepara para medir fuerzas ante dos potencias europeas en territorio estadounidense.

Capturan a tres presuntos responsables del homicidio de agentes de tránsito en Cundinamarca

Capturan a presuntos responsables del asesinato de dos agentes de tránsito tras operativo con más…

El menor Emiliano Rico desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido en la ciudad de Medellín el 17 de marzo

¡Ojo en San Cristóbal! Cierres viales por festivales este fin de semana

Conozca los cierres viales en San Cristóbal, Medellín, por el Festival de Arrieritos y el…

¡Se cae la versión! Medicina Legal desmiente a Petro sobre supuestos 27 cuerpos calcinados en la frontera

Medicina Legal desmintió la existencia de 27 cuerpos calcinados por bombardeos en la frontera con…

¡Mbappé viene por Colombia! Francia confirma sus «galácticos» para el amistoso en EE.UU.

Francia llegará a este duelo tras medirse con Brasil el 26 de marzo en Boston