¡Cayó ‘El Flaco’! El Sicario del Clan del Golfo que andaba suelto en Betulia

La detención, resultado de un certero plan candado, se produjo en el corregimiento Altamira, jurisdicción de Betulia, y responde a una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

El operativo se desplegó tras recibir información clave sobre la ubicación del individuo en el casco urbano de Altamira.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, bajo la estrategia ‘Actuando por Antioquia‘, activaron de inmediato un plan candado, logrando interceptar a alias ‘El Flaco’ mientras se desplazaba por la vía principal que conduce al municipio de Betulia.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Tras confirmar su identidad en las instalaciones policiales, se verificó la orden de captura vigente en su contra.

El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, de la Policía Nacional, confirmó que el detenido, de 26 años, estaría directamente implicado en una incursión ocurrida en Betulia el 19 de agosto de 2024.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Medellín lidera el país con la menor tasa de desocupación juvenil

En aquel violento episodio, un joven conocido como alias ‘Felipe’, integrante del GDCO “20 de Julio”, fue asesinado, y alias ‘El Chamo’ resultó lesionado.

La captura de este sujeto representa un avance significativo en la lucha contra la criminalidad en Antioquia, desarticulando redes de sicariato al servicio de grupos armados organizados como el Clan del Golfo.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…