Foto sacada de redes sociales.
El secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa, informó sobre los esfuerzos para combatir la problemática de los ataques con piedras, perpetrados por habitantes de calle.
Villa destacó que la policía ha desplegado caravanas con 25 uniformados para vigilar zonas donde algunos habitantes de calle han arrojado piedras a conductores de motos y vehículos.
Uno de los megaoperativos se realizó en el sector de la Minorista, el área más afectada por estos incidentes. En donde fueron trasladadas tres personas a centros de protección.
“Incautamos armas blancas, drogas y realizamos un control exhaustivo sobre los puentes, garantizando la seguridad de los ciudadanos”, explicó el secretario.
Además, se refirió a alias ‘El Diablo’, quien se encuentra en la lista de individuos identificados como responsables de recientes ataques que han dejado dos víctimas fatales.
Lea también: Medellín implementará campaña de vacunación contra el virus de la rabia en mascotas
El secretario subrayó la necesidad de abordar los problemas sociales que subyacen a estas acciones violentas, señalando que Medellín está fortaleciendo su oferta social para aquellos que buscan alternativas.
“No podemos seguir romantizando el consumo de drogas ni permitir que quienes han perdido el control de sus vidas agredan a otros”, afirmó.
Las autoridades están comprometidas a intensificar los operativos en la ciudad y a implementar barreras de protección en los puentes y márgenes del río para mejorar la seguridad de los transeúntes.
Más noticias de Medellín
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…
La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…
En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.
Paisas Basketball se impone 85–61 a Cimarrones en el primer juego de la final, tomando…
Medellín amaneció con mucha nube y eso ha hecho que varios vuelos estén retrasados. Este…