Pantallazo video Fiscalía
Un juez especializado de Bogotá condenó a Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’ y tres integrantes más de la Primera Linea, a 14 años y 7 meses de prisión.
La sentencia se dio por los delitos de tortura y concierto para delinquir, dentro de las protestas de ‘estallido social’, adelantadas por la ‘Primera Línea’ y el grupo ‘Resistencia Portal Américas’ de Bogotá.
Le puede interesar: Integrante de la Primera Línea de Bogotá rompe en llanto tras ser enviado a la cárcel
“Alias ‘19’ y los demás integrantes de ‘Resistencia Portal Américas’, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura y confrontar a la fuerza pública”, dijo la Fiscalía.
Pese a que el juez había sido amenazado de muerte, también dictó sentencia contra Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez.
Tras escuchar la decisión, alias ‘19’ rompió en llanto, mientras pedía perdón a su mamá y sus ‘parceros’.
«Además de cumplir la pena, deberán pagar multa de 1.549,99 salarios mínimos mensuales legales vigentes y cumplir inhabilidad de 175 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas», agregó el ente acusador.
Lea también: Desde La Picota, alias ’19’ estaría coordinando actos vandálicos en Bogotá a través de las redes sociales
2022-11-02
El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…
La muerte de Germán Vargas Lleras a sus 64 años de edad deja un enorme…
Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.
Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…
El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…
Las autoridades adelantan las pericias técnicas para verificar si el elevador operaba bajo condiciones óptimas…